La Feria Nacional de San Marcos 2022 está a punto de culminar, pero la actividad deportiva en Aguascalientes aún tiene preparados algunos eventos para esta semana y para lo que resta del mes de mayo, pertenecientes a la fiesta más grande de México.
El día de ayer se llevó a cabo la presentación de los próximos 3 eventos que estará realizando el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes como parte del programa deportivo de la Feria de San Marcos, los cuales son la tradicional carrera atlética, una copa nacional de taekwondo y un master de natación.
Esta presentación se llevó a cabo en las instalaciones del IDEA a cargo del presidente de la Asociación de Atletismo, Antonio Vázquez Reséndiz, el presidente de la Asociación de Taekwondo, Anselmo Díaz Puentes, el presidente de la Asociación de Natación, Julio Vargas Silva y Jorge Aranda en representación del Dr. Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA.
El primer evento que se celebrará será la Copa Jidokwan de Taekwondo, la cual se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en el Gimnasio Olímpico del IDEA con 25 selecciones de diferentes estados de la República. Este evento contará con competencias de formas, combate con peto electrónico, control motriz y Team 5, tanto en categorías inferiores como de alto rendimiento.
Posteriormente, el domingo 8 de mayo se dará el cerrojo oficial a la Feria Nacional de San Marcos con la tradicional carrera atlética que comenzará a las 8:00 de la mañana en la explanada del Jardín de San Marcos. Las inscripciones aún están abiertas y se espera una gran participación por parte de la comunidad atlética de Aguascalientes y de la región.
Por otro lado, también fue presentado el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo que en esta ocasión regresará a la tierra de la gente buena después de 10 años de ausencia. Se tendrá la participación de más de 500 nadadores de 16 categorías diferentes del 18 al 22 de mayo en el Club Campestre de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!