Presentan los carteles para la reanudación taurina en la Plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara

Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa Espectáculos Taurinos de México dio a conocer de manera oficial, a través de un comunicado de prensa, que hizo llegar a la fuente especializada los atractivos carteles del Serial Taurino que servirán para la esperada reanudación de la actividad en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara, donde destaca la presentación del diestro español Emilio de Justo, quien le concederá la alternativa al joven aguascalentense Héctor Gutiérrez. Los carteles en detalle de las corridas de toros, mismas que darán inicio a las16:30 horas, son los siguientes:
Domingo 31 de octubre. Primera Corrida. Mauro Lizardo, Óscar Rodríguez, Gerardo Adame, Julio de la Isla, Diego Sánchez y José Ma. Hermosillo; con toros de la ganadería de José Garfias. Se pondrá en disputa el codiciado trofeo “Manuel Capetillo”, obra del escultor jalisciense Santiago Flores.
Domingo 21 de noviembre. Segunda Corrida. El rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados Amadores de México y, a pie, Arturo Macías y Arturo Saldívar; con toros de la dehesa de La Antigua.
Domingo 28 de noviembre. Tercera Corrida. Emilio de Justo, Diego Silveti y Héctor Gutiérrez (quien tomará la alternativa); con toros de la ganadería de Villa Carmela.
Domingo 5 de diciembre. Cuarta Corrida. Sergio Flores, Luis David y Leo Valadez; con toros de la dehesa de Begoña.
La empresa informa también que tienen autorización para abrir la plaza de toros con un 30% del aforo total, sin embargo, tras la reciente ampliación del porcentaje de aforo a los estadios por parte de las autoridades sanitarias, han solicitado a los integrantes de la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, se autorice un incremento a su aforo en los próximos días, esperando que el curso de la pandemia así lo permita.
Sobre la Preventa de Abono a quienes lo adquirieron en el 2020, mencionan que toda vez que por aforo reducido no es posible reservar sus lugares a los abonados, quienes adquirieron su abono en febrero de 2020, lo podrán adquirir en la misma cantidad de lugares de la localidad disponible al momento de la compra, con un 10% de descuento.
La preventa para abonados se llevará a cabo del 21 al 26 de octubre en taquillas de la plaza, y la venta libre de localidades y nuevos abonos será a partir del 27 de octubre.
Por último, hacen saber que en todas las corridas se estarán guardando todas las medidas sanitarias, como la sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial, tanto al ingreso a la plaza de toros como durante la estancia, añadiendo que estarán haciendo una campaña especial de estas medidas para conocimiento del público en general y aficionados. (pacovargas_@hotmail.com )

¡Participa con tu opinión!