Una de las carreras atléticas más atractivas que se llevarán a cabo en el estado en los próximos meses es la segunda edición de “Reto Vida”, la cual apoyará a una importante causa como lo es la atención piscooncóloga pediátrica que realiza la fundación CANICA.
Dicho evento se llevará a cabo el próximo domingo 4 de septiembre a partir de las 7:30 de la mañana en la comunidad de Tapias Viejas, Jesús María. La carrera contará con distancias que van desde los 5 hasta los 30 kilómetros.
Para presentar de manera oficial los pormenores de esta carrera, el pasado viernes por la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar la convocatoria, la playera conmemorativa y despejar algunas dudas sobre el evento.
En la rueda de prensa estuvieron Roberto Flores de la Fundación CANICA; el presidente de la Asociación de Atletismo, Antonio Vázquez Reséndiz; así como parte del staff de la carrera como Ale Pedraza, José Ortiz, Rosamaría Esquinca y Basilio Tapia.
Esta carrera será una de las más demandantes para la comunidad atlética de Aguascalientes, ya que además de tener una gran cantidad de kilómetros también tendrá tramos de terracería y un poco de senderismo, por lo que se espera una gran respuesta por parte de la gente buena.
Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse con un costo de $350 pesos en CANICA Aguascalientes, así como en Abarrotes la Pelotita. Cabe señalar que a los primeros 500 se les entregará playera conmemorativa del evento, así como todos los derechos de ruta el día de la carrera.
En el año pasado, este evento estuvo limitado a solo 500 personas por temas sanitarios, pero en esta segunda edición se espera una respuesta mayor de hasta 1,000 personas, además de que se abrirá la opción de la carrera virtual con el propósito de ayudar más a la fundación CANICA.