El pasado martes por la mañana se presentaron los detalles de la primera carrera atlética “Dejando huella en el deporte”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 30 de mayo en la avenida Gómez Morín, a partir de las 8:00 de la mañana.
Las carreras en Aguascalientes se han visto pausadas en más de un año, y a pesar de que en el 2020 se celebró el Maratón de la Ciudad, ninguna otra organización o asociación se animaba a realizar las tradicionales carreras atléticas de recorridos de 10 kilómetros.
Sin embargo, este fin de mes se tendrá la primera edición de esta carrera “Dejando huella en el deporte”, la cual tiene como finalidad reactivar el deporte en Aguascalientes, y más el atletismo, el cual ha estado pausado por mucho tiempo, y más por el miedo de organizar más eventos, por la situación sanitaria.
La presentación estuvo comandada por Carlos Estrada, quien es parte del comité organizador y ultimó los detalles de esta carrera; también estuvieron destacados atletas locales como Camilo Jiménez, Hipólito Juárez, Basilio Tapia y Carolina Castrejón, quienes han dejado huella en este gran deporte.
Así mismo, estuvieron presentes Érika Martínez, Lupita Velázquez, Óscar Chávez y el presidente de la Asociación de Atletismo, Antonio Saldívar, quien hizo un llamado a los atletas participantes a respetar las medidas de seguridad y sanidad, para no tener percances con este evento.
La cita para esta carrera es el próximo domingo 30 de mayo en la Av. Gómez Morín, a un costado del gimnasio Norberto Mena, o Deportivo Ferrocarrilero. El precio de inscripción es de 150 pesos por persona, y habrá recorridos de 5 km y 10 km para categorías libres, master, juvenil, veteranos A y B, en ambas ramas.
Las inscripciones se podrán llevar a cabo a través de los teléfonos 449 255 2001 y 449 541 6298, o en Abarrotes La Pelotita, lugar en el que se hará la entrega de paquetes el próximo 29 de mayo de 9:00 a 19:00 horas. El kit incluye playera, medalla y número, así como hidratación y servicio médico en la ruta.