Para cerrar con broche de oro la actividad deportiva en la Feria Nacional de San Marcos, se realizará la tradicional carrera atlética el próximo domingo 5 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana. Esta es una de las carreras más importantes del estado al tener la participación de mucha gente y que siempre es para celebrar al Patrono de la Feria.
La playera que se entregará este año ya fue presentada y cuenta con un diseño bastante especial, pues se alcanzan a ver algunos detalles del Jardín de San Marcos con una atleta corriendo, además de tener detalles en blanco sobre una camiseta completamente blanca.
La carrera cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Atletismo, además del apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA). El punto de salida será frente a la puerta de acceso norte del jardín de San Marcos, de donde saldrán los cientos de participantes que recorrerán 7 u 10 kilómetros.
El costo de inscripción es de $250 pesos y todavía esta semana se podrán completar los registros en Abarrotes “La Pelotita” de 8:00 a 20:00 horas, ubicados en Estrella Polar 209, Fracc. Bona Gens. También se podrán hacer registros los días 4 y 5 de mayo hasta media hora antes de la carrera, aunque con un costo de $300 pesos, siempre y cuando haya disponibilidad de números.
Esta carrera siempre cuenta con una gran respuesta por parte de atletas locales y foráneos, ya que, además de la tradición del evento, también se cuentan con atractivos premios que van desde los $1,500 hasta los $2,500 pesos en la categoría libre, así como de $600 hasta los $1,600 en otras categorías, lo que atrae a muchos atletas de élite de la región.