El próximo año la charrería local tendrá un cambio drástico, ya que se harán elecciones para definir al nuevo presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Aguascalientes, y el señor Luis de Loera Velazco ha presentado de manera formar su precandidatura.
En el rancho La Herradura, ubicado al sur de la ciudad, fue presentada de manera oficial la precandidatura del propietario de este lienzo, Luis de Loera Velazco, para la presidencia de la Unión de Charros, así como toda la planilla que busca ser parte de este gran proyecto.
Con el lema de legitimidad, transparencia y honestidad, se presentó el proyecto de esta nueva planilla para luchar por la presidencia, recordando que hasta el momento son dos los candidatos que están postulados para este puesto, siendo Luis de Loera y Manuel Esparza de San Francisco de los Romo.
Además de presentar el proyecto del señor de Loera y a todos los integrantes de la planilla, se tuvo una sana convivencia entre varios presidentes de equipos charros de Aguascalientes, quienes apoyarán al proyecto del señor de Loera, o bien, analizarán ambos panoramas para determinar un mejor rumbo para la charrería de la tierra de la gente buena.
Como vicepresidente de esta planilla está el señor Pedro González de Loera, el secretario general será Moisés García Batres, el secretario de tesorería y finanzas será Adolfo González Carmona, Guillermo Silva Valdivia fungirá como comisario, y como secretario de deporte quedará Sergio Ubaldo Jaime Flores.
En cuanto a las relaciones públicas se contará con Juan de Dios Castorena Macías, el secretario de promoción social y cultural será Diego Correa Castorena, en prensa y difusión estará Juan Antonio Ortiz Ramírez y de secretario de actas estará José de Jesús Piña Alvarado.
En el comité de honor y justicia estarán Guadalupe Cardona y Guadalupe Plascencia, así como Jorge Rodríguez de Loera, en el comité de patrimonio estarán Ubaldo Jaime Pasillas, José Luis de Luna y Julio Palma Silva, mientras que en puestos de prosecretarios estarán Agustín López García, Juan Manuel Resendiz y Efraín Díaz Bautista.
Hasta el momento aún quedan disponibles algunos puestos como prosecretario de relaciones públicas, promoción social y cultural, así como de prensa y difusión, por lo que el señor Loera hace un llamado para aquel que quiera ser parte de este proyecto en pro de la charrería aguascalentense.