Este miércoles se presentaron los detalles generales de la cuarta fecha NASCAR México, misma que se llevará a cabo en Aguascalientes el próximo 31 de julio y 1 de agosto, siendo la primera carrera del año, perteneciente a este serial, que se celebra en nuestro estado.
La presentación se llevó a cabo vía telemática, y quienes encabezaron esta rueda de prensa fueron Alejandra Rodríguez en representación de la Secretaría de Turismo del estado, Humberto García, director operativo del serial, Carlos Frausto, propietario del Óvalo Aguascalientes y los pilotos Santiago Tovar y Eloy Sebastián López.
Esta carrera contará con 170 vueltas o 90 minutos para la categoría principal, así como 90 vueltas o 60 minutos para la prueba de Trucks. Así mismo, se contará con acceso al público como ya se había adelantado, permitiendo sólo 10,000 personas para ser parte de este evento, con un costo de $75 pesos el boleto.
Este tipo de carreras siempre son bastante llamativas en Aguascalientes al contar con uno de los mejores óvalos de Latinoamérica, y tomando en cuenta la gran cantidad de eventos que se celebrarán en esta segunda mitad del año, no cabe duda de que la NASCAR es uno de los eventos imperdibles para la afición.
De momento el piloto que lleva la delantera en este serial en la categoría Peak es Salvador de Alba Jr con 87 puntos, seguido por Rubén García Jr con 82, Xavi Razo con 75, Rubén Rovelo con 70 y Abraham Calderón con 69, recordando que la ciudad de Aguascalientes tendrá otra fecha más en los próximos meses.
En el campeonato Challenge, los líderes hasta el momento son Noel León con 94 puntos, Alex de Alba con 72, así como Marco Marín y Andrés Pérez, ambos con 63. Y finalmente en la Truck Series el líder momentáneo es Lavar Scott con 100 puntos, Giancarlo Vecchi con 98, Jorge de la Parra con 94, Nico Rivas con 92 y Rodrigo de Colombres con 90.