El día de ayer se llevó a cabo la presentación oficial de la cuarta edición de la carrera atlética “Armando Sonrisas”, la cual es organizada por el club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes para apoyar a los niños que padecen de paladar hendido en el estado.
La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del CREA y fue encabezada por el presidente del club Rotario, Edgar Busson Carrillo, quien estuvo acompañado por Jorge Aranda, en representación del director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio.
De igual manera estuvieron presentes Luis Antonio Vázquez Reséndiz, presidente de la Asociación de Atletismo; Karla María Rico Gil de Smile Train; Leonordila Álvarez Noriega del Centro Estatal de Atención para labio y paladar hendido AGS; así como Martha Rodríguez y Fabiola Rangel Lezama del ISSEA.
Esta carrera atlética se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en la Avenida Gómez Morín a partir de las 8:00 de la mañana; las distancias que se tendrán serán de 3, 5 y 10 kilómetros, con la finalidad de hacer este evento una sana competencia para los atletas de alto rendimiento, así como una convivencia familiar para los que solo quieren realizar una buena actividad física.
El costo de recuperación es de $350 pesos e incluye medalla, hidratación y playera, pero más allá de los beneficios del corredor lo más importante es el apoyo que se les brindará a las personas que padecen de paladar hendido y que necesitan de alguna cirugía o tratamiento para no complicar su salud.
En años pasados la carrera “Armando Sonrisas” había tenido una muy buena respuesta por parte de la comunidad atlética de Aguascalientes, por lo que este año se esperan alrededor de 300 corredores para seguir apoyando a los niños y jóvenes que presentan con este padecimiento.