La actividad del atletismo no parará en Aguascalientes este fin de semana con la realización de la primera carrera Pro-Salud Mental, la cual es organizada por la Asociación Civil Líderes de Altura y que contará con el apoyo directo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.
Para presentar los detalles de esta carrera, el día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa en el Tecnológico de Monterrey a cargo del director de Líderes de Altura, Jorge Luis Álvarez Chávez, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Antonio Vázquez Reséndiz.
La primera edición de esta carrera con causa se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana en la Av. Gómez Morín, contando con el inicio y la meta a un costado del gimnasio Norberto Mena en el complejo del Deportivo Ferrocarrilero.
Las distancias que se contarán serán de 10.5 y 1.5 km, por lo que la carrera será apta para todas las edades. Cabe señalar que a los primeros 100 corredores que crucen la meta se les entregará una medalla conmemorativa.
El costo de inscripción es de $250 pesos por persona y los interesados podrán hacer su registro mediante la página www.ingresaweb.com/evento/2K6J1N o a través de las redes sociales de Líderes de Altura. De igual manera, el mismo día del evento podrán realizar sus registros hasta media hora antes de comenzar la carrera.
Al ser la primera edición de la carrera, la Asociación pretende tener una gran respuesta por parte de la comunidad atlética de Aguascalientes, ya que el estado de la gente buena siempre se ha caracterizado por brindar su apoyo en esta clase de eventos y, sobre todo, en temas bastante importantes.
En este caso, el 100% de lo recaudado será a beneficio de la Fundación Líderes de Altura y los proyectos de salud mental y prevención del suicidio en Aguascalientes, siendo uno de los problemas más grandes del estado.
A pesar de que en esta primera edición no se tendrá un premio en efectivo para los primeros corredores en llegar, la respuesta ha sido buena por parte del público, aunque podría ser mejor, así que ambos representantes hicieron la invitación para ser parte de esta gran carrera que también entregará una playera a los 300 primeros inscritos.