Por motivo del 20 aniversario de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, la institución educativa realizará varios eventos sociales, culturales y deportivos para festejar a lo grande este aniversario. Uno de estos eventos será la tradicional carrera atlética que tendrá su 11va edición.
La carrera se llevará a cabo el próximo sábado 10 de septiembre en punto de las 8:00 de la mañana en la entrada de la UPA, misma que está ubicada en la calle Paseo de San Gerardo #207 en San Gerardo, al sur de Aguascalientes.
Para dar más detalles acerca de la carrera e invitar a participar en la onceava edición de esta, el día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa comandada por el rector de la Universidad Politécnica, el maestro Luis Carlos Ibarra Tejeda.
De igual manera, estuvieron presentes Sandra Patricia Flores Esquivel, secretaria académica; Octavio Hernández Castorena, director de vinculación; Alejandra Ponce de la Torre, jefa del departamento de cultura física y deporte; Luis Antonio Vázquez Reséndiz, presidente de la asociación estatal de atletismo; así como Juan Carlos Salcedo Macías, estudiante de la UPA.
Para esta onceava edición, la carrera contará con distancias de 5 y 10 km, además de que por primera vez se entregará premio en efectivo a los participantes de la categoría libre, lo que habla de una evolución en un evento deportivo que no genera ganancias para la institución, si no que lo hace con la finalidad de fomentar la actividad física en Aguascalientes.
El costo de inscripción es de $104 pesos para la comunidad universitaria y de $151 para el público en general, mientras que, la premiación de la categoría libre va desde los $1,000 hasta los $2,000 pesos. Las inscripciones podrán hacerse directamente en el campus de la UPA o en Abarrotes la Pelotita.
El kit de la carrera incluye playera, número y bolsa de patrocinadores que podrán recogerse a partir del 6 de septiembre. Cabe señalar que el día del evento no se podrán hacer registros debido a que el cierre de inscripciones será desde un par de días antes.