Como cada año, el primer evento oficial de la Feria Nacional de San Marcos será la magna cabalgata, un desfile inmenso de caballos en el que participan más de 2,500 personas de Aguascalientes y de otros estados.
Para dar más detalles acerca de esta magna cabalgata de feria, el día de ayer se llevó a cabo la presentación en la Arena San Marcos, la cual fue encabezada por Carlos Núñez Delgado, presidente de la Asociación de Cabalgantes del estado de Aguascalientes.
Asimismo, se contó con la presencia de Verónica González López, directora del Buró de Congresos y Visitantes; Ricardo García Santillán, en representación del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA); así como Antonio Reyes, Isidoro Armendáriz García y Enrique Pérez Herrera.
La fecha para la magna cabalgata de la FNSM 2024 será el sábado 13 de abril, a partir de las 12:00 del mediodía, partiendo desde Av. Aguascalientes y Solidaridad hasta llegar a la Arena San Marcos, con un recorrido de casi 3 horas por algunas calles de la capital, como Gómez Morín, Francisco I. Madero, López Mateos y Blvd. San Marcos.
En la presentación se dio a conocer que esta es la cabalgata más grande del país, al contar con la participación de 2,500 jinetes, amazonas, charros, escaramuzas y diferentes personas que deciden reunirse para mantener viva esta gran tradición. Además, se señaló que la segunda más importante no supera los 1,700 participantes, lo que indica la magnitud del evento en Aguascalientes.
El presidente de la Asociación de Cabalgantes invitó a todas las personas que tienen caballo a participar en esta tradicional cabalgata, mientras que a quienes no cuentan con caballo, a disfrutar del desfile que marcará el inicio de la Feria Nacional de San Marcos 2024.