Poco a poco la actividad atlética de Aguascalientes se está reanudando, ya que varias asociaciones e instituciones han decidido realizar sus respectivas carreras, como es el caso de la fraternidad de los ex alumnos de la UNAM, los cuales celebrarán una nueva edición este próximo sábado.
La carrera Azul y Oro es organizada por la Asociación de ex alumnos de la UNAM, hace algunos años decidieron fomentar el deporte por medio de una competición atlética y este año ya estarán celebrando su séptima edición.
Cabe señalar que esta carrera no es exclusiva para miembros de la UNAM, ex alumnos o estudiantes de la máxima casa de estudios del país, debido a que todos pueden ser parte de ella que contará con diferentes distancias.
La carrera se realizará este sábado 13 de noviembre con salida a las 9:00 de la mañana, aunque se les pide a los participantes llegar varios minutos antes para acatar los protocolos de sanidad que se implementaron para su realización.
La mayor distancia en esta carrera es de 10 km, pero también habrá una categoría de 5 km y una caminata recreativa de 3 km, por lo que el evento es totalmente familiar y para todas las edades. La salida será en la Av. Gómez Morín, a un costado de la explanada del Deportivo Ferrocarrilero.
Para esta séptima edición se redujo el número de participantes a solo 500, como parte de las medidas de sanidad. Así mismo, se les pedirá a los participantes un expediente de la vacuna contra la COVID-19. Los registros terminan este viernes en la tarde y se podrán hacer en Av. las Américas no. 105 int. 103 en el Fraccionamiento la Fuente.
En cuanto a la premiación, habrá medallas para el primero, segundo y tercer lugar de cada rama y categoría, además de contar con una rifa de 2 pantallas entre todos los participantes.

¡Participa con tu opinión!