Este lunes por la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del IDEA para presentar los detalles de la 2da Copa Castores, un torneo de basquetbol de carácter nacional que espera tener la participación de más de 130 equipos de diferentes estados de la República.
En la presentación estuvo Ricardo García como representante del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), quien estuvo acompañado por los hermanos Oscar y Héctor Nungaray Jasso, así como de su padre, Juan Antonio Nungaray Sáenz, quienes son los organizadores de esta copa.
De igual manera, estuvieron presentes Hugo Lizalde, Sergio Valdés y Kenneth Cuellar que fungen como patrocinadores de esta segunda Copa Castores.
Esta competición se llevará a cabo del 4 al 7 de julio y contará con tres diferentes sedes que serán el gimnasio Norberto Mena del Deportivo Ferrocarrilero, la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto y el gimnasio olímpico del IDEA.
Las categorías que se tendrán serán la 2006-07, 2008-09, 2010-11, 2012-13 y 2014-15, todas estas tanto en rama varonil como femenil, así como una categoría menor de 2016-17 en rama mixta. En base al número de equipos participantes en cada categoría se determinará el sistema de competición.
En la primera edición celebrada en el 2023 se tuvo la participación de 130 equipos, por lo que este año se espera superar esta marca. Una de los objetivos de este año fue tener un rol de juegos con más anticipación, por lo que una semana antes finalizarán los registros para tener listos los cuadros antes.
Los Castores Nungaray hicieron la invitación a todos a inscribir a su equipo infantil para esta gran competencia, además de presenciar los encuentros una vez que lleguen las fechas del torneo.