En el marco de la clausura del Campeonato Nacional de Charrería Infantil y Escaramuzas, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, presentó de manera oficial el Congreso Nacional Charro 2021, mismo que se celebrará en nuestro estado en el próximo mes de noviembre.
A lo largo de las últimas semanas la ciudad de Querétaro fue sede el Campeonato Nacional de Charrería Infantil, mejor conocido como “Nacionalito Charro”, mismo que culminó el día de ayer con varias finales de distintas competencias.
Además de llevar a cabo la clausura de este evento, se presentó de manera oficial el próximo Congreso Nacional Charro 2021, el cual se llevará a cabo del 5 al 21 de noviembre del presente año, en el nuevo lienzo charro de San Marcos, la nueva catedral de la charrería.
Para presentar este Congreso, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, viajó al lienzo del Pitayo en Querétaro para presentar los detalles de este gran evento, acompañado por Manuel Esparza, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA y Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería.
Esta presentación fue principalmente para presentar los avances de cara a este gran evento, así como comenzar de manera oficial la promoción del Congreso Nacional, iniciando la cuenta regresiva para ver a los mejores charros del país competir en Aguascalientes.