El día de ayer se presentaron los detalles del primer Torneo de Frontenis “IDEA- Entre Toreros”, mismo que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril en la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto, esperando contar con una gran respuesta por parte de la familia de la fiesta brava.
En una conferencia de prensa comandada por el doctor Manuel Aceves Rubio, se lanzó esta convocatoria a todos los toreros, banderilleros, tanto activos como retirados, a participar en este primer torneo de frontenis, el cual será únicamente para todos aquellos que hayan practicado la fiesta brava.
Quienes acompañaron al director general del IDEA fueron Gonzalo Villalobos, director del deporte, así como Pedro Montes, matador de toros y Jorge Delgado “Evodio” como parte del comité organizador, quienes explicaron la razón de este torneo de frontenis, entre la familia de los toros.
Como es sabido, los toreros necesitan de un trabajo físico bastante exigente para poder participar en una corrida, y es por eso que mediante el frontenis el torero genera la fuerza y agilidad necesaria para su entrenamiento y acondicionamiento, por lo que este deporte de raqueta es el favorito para los toreros.
En base a esto, se decidió realizar el primer torneo para la familia de la fiesta brava, mismo que se celebrará en las nuevas canchas de la Unidad Rodolfo Reyna Soto (IV Centenario) del 27 al 29 de marzo; de momento se esperan aproximadamente 20 parejas para participar, aunque el comité aún tiene las puertas abiertas a más interesados que deseen participar en este torneo.