El día de ayer el Maratón Aguascalientes presentó todos los detalles correspondientes al Reto Pabellón 2021, una carrera atlética que se celebrará el 25 de julio en este municipio de Aguascalientes.
Hace un par de meses, el comité organizador del Maratón Aguascalientes realizó su primera carrera atlética fuera del municipio capital, con la finalidad de fomentar el turismo y los deportes en todos los municipios del estado, iniciando con el pie derecho con el Reto Asientos.
Esta carrera tuvo una participación de poco más de 300 corredores, quienes tuvieron un interesante recorrido por varios puntos importantes de este pueblo mágico; fue tal el éxito obtenido que se decidió realizar la segunda edición de esta carrera municipal, y ahora será el turno de Pabellón de Arteaga.
Este evento se llevará a cabo el próximo domingo 25 de julio con la salida programada a las 9:00 de la mañana, iniciando desde la Vinícola el Aguaje, ubicada en la comunidad de El Garabato, siendo uno de los puntos turísticos más bellos de Pabellón de Arteaga.
Para presentar de manera oficial esta carrera, el día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones de Hilo Blanco, encabezada por el director del Maratón Aguascalientes, José Luis Trujillo, quien estuvo acompañado de varias personalidades como Cuauhtémoc Escobedo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga.
Así mismo, estuvieron Katia Villalobos, encargada de turismo en Pabellón; Nancy Díaz, encargada de deportes en Pabellón; y de igual manera personalidades como Judith Jáuregui, Adolfo Medina, Agustín González, y el presidente de la Asociación de Atletismo, Antonio Vázquez Reséndiz.
Uno de los puntos a destacar en esta rueda de prensa fue que no habrá costo de inscripción, sin embargo, se les pide a los corredores apoyar con un kit escolar para los niños de la comunidad de El Garabato, la cual recibirá esta gran carrera, o de igual manera apoyar con una donación de tenis en buen estado.
La salida y la llegada será en la Vinícola del Aguaje, y una vez terminado el recorrido se ofrecerán varias opciones para comer o hacer actividades adicionales en Pabellón de Arteaga, tal y como se vivió hace unos meses en Asientos, contando con un gran ambiente familiar después de la carrera.
De igual manera, se recalcó que los protocolos de sanidad se respetarán tal y como sucedió en Asientos, y por otro lado, José Luis Trujillo adelantó que los protocolos no disminuirán para el Maratón de este 2021, y que además, se lograron detectar puntos a mejorar para tener menores percances con el tema sanitario.