La Feria de los Chicahuales tendrá un atractivo programa deportivo para la edición 2024, ya que se tienen programados más de 30 eventos que se desarrollarán del 12 al 19 de julio. Uno de estos eventos es el torneo charro libre, el cual reunirá a 12 destacados equipos locales.
El torneo se llevará a cabo en el lienzo charro de Xonacatique en la zona centro de Jesús María; se tendrán dos charreadas los días sábado 13 y domingo 14 de julio a las 11:00 y 15:30 horas, destacando que la entrada será totalmente gratuita para todas las charreadas.
La primera sesión del sábado 13 tendrá la actuación de los equipos de Rancho el Sueño, Charros de Villa Juárez y Rancho la Laguna; mientras que, en la segunda sesión, participarán los equipos de Rancho Victoria “B”, Hacienda Nueva y Rancho las Palmas.
En cuanto a la actividad del domingo, los que abrirán el telón serán los equipos de 3 Cruces de Cosío, Charros del Barzón y Aguascalientes JG, equipo que participará en el Nacional Charro. Finalmente, los que estarán en la última sesión del torneo serán los equipos de Caporales de Calvillo, Portales de Calvillo y Refugio de Peñuelas.
Además de este atractivo torneo charro, la Feria de los Chicahuales de Jesús María tendrá un completo programa deportivo que cuenta con eventos de basquetbol, voleibol, futbol y artes marciales, así como una atractiva función de box profesional y una función de lucha libre.