En una vistosa y emotiva ceremonia, el día de ayer se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 61 del Maratón Guadalupano, una de las carreras atléticas más importantes y tradicionales de Aguascalientes.
Esta carrera, año con año, llena de orgullo la ciudad de la gente buena, al ser no sólo uno de los eventos atléticos más importantes del año, sino uno de los eventos deportivos más representativos, ya que cientos de personas cumplen sus sueños y metas en él.
La presentación tuvo lugar en el corazón de la ciudad, en la Exedra, comenzando a las 6:30 de la noche. Al principio, se platicó acerca de la historia del Maratón Guadalupano, mencionando que ya han sido 61 años de éxito, sin dejar de lado el hecho histórico que sucedió en 2020, cuando, por primera vez en la historia, se tuvo que cancelar por temas sanitarios.
Posteriormente, se realizaron algunas presentaciones e intervenciones musicales y artísticas para después dar a conocer la playera oficial de la carrera y tener las palabras a cargo de Gerardo de Ávila, quien es el principal actor detrás de este importante evento deportivo.
Ya por último, se presentaron los detalles generales de la carrera, mencionando que se cuentan con varias categorías y premios. La distancia será de 13 km para todas las categorías, con excepción de los infantiles, los cuales correrán 5 km. En cuanto a premiación, la bolsa va desde los 10,000 pesos para los ganadores de la categoría libre, bajando gradualmente, conforme a la posición del corredor.
Para poder hacer el registro o pedir más informes acerca de la carrera, se les pide a los interesados acercarse a las instalaciones del organizador, El Sol del Centro, para más información o, bien, a través de redes sociales.