El día de ayer comenzó oficialmente la experiencia Maratón Aguascalientes, ya que a partir del viernes y hasta el día de hoy, los competidores que participarán en la gran carrera podrán recoger su kit y ser parte de la experiencia del Maratón, un evento que ha dado mucho de qué hablar a lo largo de la semana.
La nueva edición del Maratón Aguascalientes está prácticamente a pocas horas de celebrarse, y como cada año se realiza una presentación oficial para dar a conocer los detalles del evento, solo que en esta ocasión se tuvo una presentación mucho más pequeña y serena.
A las 9:00 de la mañana, el director general del Maratón, José Luis Trujillo Alcalá, dio por inaugurada la Expo Maratón Aguascalientes, en donde algunos de los patrocinadores del evento muestran sus servicios o productos, y así mismo, los corredores inscritos podrán recoger su kit para llevar a cabo la gran carrera.
En la presentación también estuvo presente el presidente de la Asociación de Atletismo, Luis Antonio Vázquez Reséndiz, así como Octavio Jiménez, representante de la Guardia Sanitaria, y Azucena Aranda Campos, quien fue pieza fundamental en la organización y la realización de protocolos de este importante evento deportivo.
Antes de cortar el listón y dar por iniciada la experiencia Maratón, los miembros del presídium ofrecieron unas palabras a los participantes y público en general, agradeciendo la confianza de los corredores inscritos, ya que fueron varios lo que decidieron participar en este evento, a pesar de la situación sanitaria que sufre el mundo entero.
José Luis Trujillo considera que el deporte es la mejor defensa ante este nuevo coronavirus y cualquier otra enfermedad, debido a que una vida sana conlleva un cuerpo sano, y que es necesario pensar a futuro y comenzar a fomentar el deporte con todas las medidas posibles, adaptarse a las nuevas normativas y demostrar que aún se pueden realizar este tipo de actividades deportivas.
Una vez cortado el listón, dio por iniciada esta Expo del Maratón, a lo largo del día los miles de participantes recogieron su paquete de participación; el día de hoy continuará la entrega de kits, a las 6:30 de la tarde se realizará la misa de precepto en el arco de salida ubicado en Gómez Morín, y el domingo a partir de las 7:00 de la mañana comenzará el Maratón Aguascalientes.