Este miércoles por la mañana se presentaron los detalles del 2do Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez, un evento que promete generar una gran derrama económica al ser uno de los torneos más grandes e importantes del país y del continente en esta disciplina.
Encabezaron esta presentación Florentino de Jesús Reyes Berlié, secretario general del gobierno; Arturo Fernández Estrada, director del IDEA; y Raúl Hernández, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez. También estuvieron presentes Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo; Andrea Chávez Díaz, directora de Ficotrece; Ricardo López García, encargado de ajedrez en el estado; y Jorge Sepúlveda González, representante de la federación.
Este evento internacional se celebrará del 6 al 11 de agosto en las instalaciones de Ficotrece, emulando lo que se vivió el año pasado, cuando se realizó una gran fiesta de ajedrez en el estado, con la participación de más de mil competidores y la presencia de figuras como Rey Enigma y Leontxo García.
Este año se espera la participación de más de 2 mil competidores de 15 países diferentes y más de 50 grandes maestros del ajedrez, además de una bolsa de premiación de 1 millón 900 mil pesos, lo que lo convertiría en el evento de ajedrez más grande e importante del país y el segundo más importante del continente, superando incluso al Abierto Mexicano de Ajedrez.
Este campeonato internacional también dejará una importante derrama económica y un gran aprendizaje para los jóvenes ajedrecistas de Aguascalientes, ya que el evento del año pasado impulsó a más niños y jóvenes a practicar esta disciplina deportiva.