El pasado lunes por la noche la Asociación de Charros de Aguascalientes ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del próximo Campeonato y Congreso Estatal Charro 2021, el cual se celebrará del 16 de abril al 30 de mayo, en el lienzo de Ojocaliente, Calvillo.
Cada vez falta menos para que el Congreso Nacional Charro llegue a la tierra de la gente buena, y como parte de esta preparación, este mes de abril y mayo la charrería tendrá un papel importante a nivel estatal, ya que se estará celebrando la máxima justa local en el municipio de Calvillo.
Todo lo referente al Campeonato, se dio a conocer el día de ayer en una rueda de prensa encabezada por el presidente de la Asociación, Manuel Esparza, quien estuvo acompañado de la delegada de las Escaramuzas, Jessica López, así como la reina de las escaramuzas, Andrea de Lira, y la reina y princesa de Calvillo.
Manuel Esparza dio a conocer los detalles del cartel, el cual estará bastante extenso, contando con la primera fase del 16 al 25 de abril, para después continuar hasta el 2 de mayo con la segunda fase, y posteriormente dar pie a eventos como la final y coleadero regional para el 8 de mayo.
Así mismo, del 14 al 30 de mayo se llevará a cabo el campeonato estatal de charros completos, el 22 y 23 del mismo mes será el campeonato estatal infantil y juvenil, mientras que el circuito estatal de escaramuzas será del 15 al 16 de mayo, además de tener la primera fase del campeonato estatal el 29 y 30 del próximo mes.
De momento ya se encuentra todo listo para la inauguración oficial de este Campeonato Estatal Charro, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 16 de abril a partir de las 12:00 del mediodía; la entrada para las charreadas tendrá un costo de $30 pesos, y se tendrá un cupo limitado, además de hacer la invitación a todos los presentes de respetar todas las medidas de sanidad.