Este lunes por la mañana el equipo de Lobas Aguascalientes hizo su presentación oficial de cara al arranque de temporada en la LMBPF 2021, en un emotivo evento que se celebró en el Auditorio del IAJU.
Después de varias semanas de preparación, fichajes y entrenamientos, este fin de semana por fin arrancará la nueva temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, y es por eso que antes de iniciar un nuevo sueño en el basquetbol nacional, se presentó al equipo que buscará levantar el título.
El evento comenzó con una serie de videos de presentación de la temporada y el equipo, así como la develación de los uniformes oficiales, los cuales serán de color azul, blanco y negro, en un bonito diseño creado por una marca local.
Así mismo, se presentaron a las personalidades que engalanaron este evento, siendo el doctor Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA, la Lic. Ruth Guzmán Cuevas, directora general del IAJU, Edna García Armería, directora general del Instituto de la Mujer de Aguascalientes y a Luis Rodríguez Durán, director de Activación Física y Deportes del municipio de Aguascalientes.
Una vez dado a conocer el uniforme, así como la historia y los objetivos del equipo aguascalentense, se ofrecieron unas palabras a los presentes a cargo de tres jugadoras emblema del equipo, así como un reconocimiento del director Manuel Aceves Rubio, quien deseó la mejor de las suertes al conjunto licántropo.
Más tarde, fueron presentadas las jugadoras que defenderán los colores de Lobas en este campeonato de la LMBPF, las cuales son Maritza Espinoza, Dana Soto, Andrea Medina, Paulina Rodríguez, Paola Beltrán, Anahy Sánchez, Begoña Faz, Andrea Gutiérrez, Saide Vargas, Kassandra Hernández, Kimberly Molina y Fernanda Ramírez.
Así como Cindy Ruvalcaba, Hazel Ramírez e Ingrid Martínez, todas ellas comandadas por el coach, oriundo de Aguascalientes, Israel Zermeño, y sus asistentes Felipe Becerra y Miguel Suárez. Cabe señalar que a este cuadro aún se sumarán dos jugadoras extranjeras y una de selección mexicana.
Para finalizar el evento, se tomaron algunas fotos para enmarcar este gran evento, y de igual manera se presentó el calendario que tendrá el equipo de Lobas en esta temporada, iniciando este sábado 27 de marzo en la ciudad de Saltillo en donde enfrentarán a Racers; mientras que en casa harán su debut el 10 de abril ante AZTKS.