Después de muchos días de suspenso e incertidumbre, el día de ayer se dieron a conocer las fechas, horarios y los equipos que participarán en el torneo de campaña de Manuel Esparza, quien contiende a la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes.
Cada vez falta menos para las elecciones de la Unión de Charros del estado, y es por eso que los dos candidatos han hecho una gran labor para ganarse el reconocimiento de los diferentes presidentes de equipos.
Este fin de mes se contará con el gran torneo del señor Manuel Esparza, teniendo actividad tanto varonil como femenil en dos fines de semana, en un evento bastante atractivo que se celebrará en el lienzo charro de San Francisco de los Romo, contando con acceso gratuito, pero limitado y respetando las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas obligatorio y la sana distancia.
Este torneo comenzará el 24 de enero con las primeras dos charreadas, en donde estarán los equipos de El Sabinal, Rancho el Charro y Puente Negro en la mañana, y en la tarde el Potrillo Rojo, Puerta de Oro y Rancho Victoria, además de las escaramuzas Herencia Charra infantil “B” y el coleadero nocturno.
Después el 24 de enero seguirá la actividad con la participación de los equipos de Herradero San José, Las 3B y Las Cuevas, en la mañana, y para la tarde los equipos de Refugio de Peñuelas, la Martinica “B” y Caporales de Calvillo, así como las escaramuzas Herencia Charra infantil “A”, Alma Charra infantil “B” y Monumental de Calvillo.
La actividad seguirá hasta el 29 de enero con las charreadas de mayores, con los equipos del Roble 2, 3B, Fiesta Mexicana, Potrillo, Capiro y Victoria, así como escaramuzas la Esperanza; para después finalizar el 30 y 31 de enero con punteadero femenil, coleadero varonil, y la participación de equipos como JG, Rancho Escondido, el Trébol, Trilla, Villa Juárez, entre otros.