Este miércoles se presentaron todos los detalles del torneo Avante de tenis 2024, un evento que reúne a decenas de mujeres tenistas de los diferentes clubes de Aguascalientes con el propósito de mejorar la calidad de esta disciplina en el estado y fomentar la práctica deportiva tanto en niñas como en adultas.
La presentación tuvo lugar en el club Pulgas Pandas de Aguascalientes, donde Verónica Flores Rodríguez, presidenta del comité organizador Avante 2023-2026, fue la encargada de exponer los detalles del torneo. Además, estuvieron presentes Jéssica Méndez Blake, tesorera del comité; Itzell Márquez Romero, secretaria general; las delegadas Rosy Lara, Juliana Cortés y Flor Mendoza; así como el árbitro general del torneo, José Rea.
Durante la reunión se compartieron los datos del torneo Avante 2023, que obtuvo una buena respuesta entre los diferentes clubes del estado. Asimismo, se revelaron los detalles de la nueva edición 2024, incluyendo fechas, costos, sedes y los patrocinadores que colaborarán en este nuevo torneo.
La primera etapa del torneo se llevó a cabo en el pasado mes de enero y sólo resta el torneo relámpago que se realizará este viernes 22 de marzo. La segunda etapa se desarrollará del 2 de mayo al 21 de junio, la tercera etapa del 15 de agosto al 1 de octubre y la cuarta etapa del 7 de noviembre al 12 de diciembre, culminando con la ceremonia de premiación el viernes 13 de diciembre.
Este torneo ha proporcionado numerosos aprendizajes y buenos resultados entre todas las participantes, motivo por el cual los diferentes clubes han contribuido para que se puedan realizar más eventos como éste. Algunos de los representantes de los clubes presentes en la presentación fueron Guillermo Olguín y Laura Rivas de Pulgas Pandas, Magdalena y Antonio Reza del Campestre, Skyler Macías y José Rea de Futurama, así como Luis García y Manuel Trobajo de Sportika.