El comité organizador del Maratón Aguascalientes realizó una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del próximo evento llamado “Reto Rincón de Romos”, el cual es una carrera atlética de 6 y 16 km en este municipio.
La presentación estuvo encabezada por José Luis Trujillo Alcalá, quien es el director general del Maratón Aguascalientes, además de tener la presencia de Francisco Javier Rivera Luévano, alcalde de Rincón de Romos, y de Ricardo Ezequiel García Santillán en representación del IDEA.
Así mismo, estuvieron presentes Antonio Vázquez Reséndiz, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, al igual que David Martínez, Aldo Israel López Ruiz, Ana Karen Gallegos y Roger Jonathan Muñoz, quienes también son pieza clave en la realización de este evento deportivo.
La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 19 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana en la cabecera municipal de Rincón de Romos; la salida y meta será a un costado la presidencia municipal y se tendrá un recorrido de 6 y de 16 km, el cual tendrá diferentes tramos de ‘trail’ hasta llegar a la Hacienda de Saucillo, uno de los puntos turísticos más importantes de este municipio.
Este evento forma parte del circuito de carreras atléticas turísticas que realiza el Maratón Aguascalientes, recordando que en años pasados ya realizaron algunas en lugares como Calvillo, Asientos y Pabellón de Arteaga, además de que se tienen previstas algunas en El Llano y Jesús María.
Al igual que las carreras pasadas, esta también será gratuita y sólo se pedirá una cooperación voluntaria de material deportivo que será donado a escuelas de diferentes comunidades; así mismo, no habrá premiación, pero sí se contará con hidratación en la ruta y la garantía de seguridad.
Hasta el momento, se tiene el registro de casi 600 personas, pero se espera que se alcance una cifra de más de 1,000 participantes, lo que generaría una gran derrama económica para el municipio de Rincón de Romos, ya que, además de la carrera, los participantes podrán disfrutar del turismo local una vez completado su reto.