Una de las carreras que ha tomado mucha fuerza en Aguascalientes en los últimos años es la que organiza Nissan, ya que, desde el 2009, esta empresa promueve el deporte en el estado con una competencia atlética que cuenta con distancias de 3, 10 y 21 kilómetros.
Este año el medio maratón de Nissan tuvo un par de cambios considerables, pues ahora se llevará a cabo en la planta A2 y se realizará este domingo 5 de noviembre, recordando que en años pasados se celebraba a mediados de octubre.
Para dar más detalles acerca de este gran evento deportivo, el día de ayer se tuvo una rueda de prensa para presentar la edición 13 de este medio maratón.
Quienes integraron esta presentación fueron: Marisol Martínez, subdirectora de recursos humanos en Nissan; Ricardo García como representante del IDEA; Luis Antonio Vázquez Reséndiz, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo; así como Abraham Garza, gerente de Hotel Hampton Aeropuerto, que fue la sede de esta presentación.
La carrera comenzará a las 8:00 de la mañana desde la fachada de la planta Nissan A2, la cual está ubicada más al sur y casi en la salida rumbo al Aeropuerto. Al igual que el año pasado se tendrán categorías de 21 y 10 km, además de que este año se contará con una caminata especial de 3 km por la inclusión.
El récord de participación se dio en el 2019 cuando corrieron 2 mil 300 personas, pero este año se romperá la marca al tener una participación de 2 mil 500 atletas, quienes previamente realizaron su inscripción de manera gratuita.
Cabe señalar que los registros ya se encuentran cerrados y todos aquellos que completaron su inscripción podrán pasar por su kit el próximo sábado 4 en Nissan Torres Corzo. Al ser una carrera gratuita y de convivencia no se tendrán premios, pero los atletas tendrán derecho a hidratación y recuperación, además de que se entregarán 700 playeras y más de mil medallas.