Este miércoles por la noche se llevó a cabo la presentación oficial del Final Four de Limeba, el cual se estará desarrollando en Aguascalientes este 22 y 23 de enero.
Por medio de una conferencia telemática, se realizó la presentación de la fase final nacional de la Liga Mexicana de Basquetbol Femenil, misma que se celebrará en la tierra de la gente buena este próximo fin de semana, contando con la participación de los cuatro mejores equipos de la temporada 2021.
La presentación estuvo encabezada por el presidente de Ademeba Aguascalientes, José Guadalupe Hernández, quien estuvo acompañado por el presidente de Limeba, David Gutiérrez Rosas, así como los delegados de los diferentes equipos participantes.
Estos representantes fueron César Ochoa del equipo de Sirenas de Mazatlán, Alma Gómez de Barreteras de Zacatecas, Genaro Liña de las Doradas de La Paz Baja California Sur y el presidente de Lobas Aguascalientes, Francisco Herrera Salado, así como el coach del equipo, Eliciel Collazo.
La rueda de prensa ayudó para dar a conocer todos los detalles que envuelven este Final Four, destacando principalmente que el evento será a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de salubridad, contando con poco más de 160 personas involucradas, las cuales tendrán que dar una prueba negativa de COVID-19 para poder participar.
Así mismo, los delegados de los equipos dieron a conocer su roster para esta fase final, en donde se pudieron destacar varios nombres de jugadoras jóvenes y de talento meramente local de la ciudad a la que representan.
De igual manera, se presentó el rol oficial del Final Four, iniciando la actividad el sábado a las 10:00 de la mañana con el partido de Barreteras contra Sirenas, para después continuar con el choque entre Lobas y Doradas. Luego de una pequeña pausa, se jugarán los duelos de Barreteras contra Doradas y Sirenas ante Lobas, determinando así a los dos mejores equipos que pelearán por el título.
El juego por el tercer lugar se disputará el domingo a las 10:00, dando pie a la gran final a las 12:00 del mediodía, en donde se espera que las Lobas Aguascalientes logren aprovechar la localía para quedarse con el título nacional.

¡Participa con tu opinión!