La Fundación Teletón de Aguascalientes, en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado, presentaron el día de ayer el evento denominado “Km con causa”, el cual busca lograr un objetivo de recorrer un millón de kilómetros entre miles de participantes para ayudar a esta importante Fundación.
El día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del IDEA, comandada por el director general del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, quien estuvo acompañado por Eduardo Gama, director del CRIT Aguascalientes y de Fernanda Estebanez, subdirectora.
La razón de esta rueda de prensa fue para presentar el evento llamado “Km con causa”, mismo que se estará celebrando en dos etapas en los meses de septiembre y noviembre, con la finalidad de alcanzar una cifra increíble de 1 millón de kilómetros recorridos.
Esta gran cifra de kilómetros recorridos se sumará entre miles de participantes, esperando tener una respuesta de aproximadamente 30,000 atletas que podrán sumar kilómetros ya sea corriendo, nadando, en bicicleta o caminando. En caso de llegar a la cifra estipulada, los patrocinadores aportarán un gran apoyo al CRIT Aguascalientes y a los diferentes espacios de Fundación Teletón.
Para poder ser parte de este gran evento, será necesario inscribirse en la página teleton.org en la selección km con causa, se deberá llenar el formulario y si se desea, apoyar con $100 pesos o más. Una vez realizado este proceso, se podrán ir llenando los kilómetros recorridos en las fechas estipuladas.
La primera ventana de recorridos será del 6 al 19 de septiembre, en donde se hará un primer conteo por parte de todos los participantes, mientras que la segunda será del 22 de noviembre al 4 de diciembre, en donde se espera superar esa barrera del millón de kilómetros entre todos los participantes.
Además de eso, la Fundación presentó otros dos eventos que se llevarán a cabo en los próximos meses, siendo el Reciclatón y el Empleotón. Las inscripciones para el evento de Km con causa ya están disponibles y será cuestión de cada persona registrar sus kilómetros recorridos a lo largo de las siguientes semanas.