Aún con el sabor de boca del Congreso Charro 2021, el día de ayer se presentó el próximo gran evento de charrería que tendrá Aguascalientes, el cual es el 1er Campeonato Millonario “Nuevos Valores”, el cual contará con la participación de más de 1,000 niños y jóvenes de distintas partes de México.
Los Campeonatos Millonarios son eventos de gran renombre en todo México al tener la participación de los mejores equipos de todo el país; sin embargo, hasta el día de hoy no se había realizado un evento de esta magnitud para los niños y jóvenes que se dedican a este deporte patrimonio de México.
Es por eso que, aprovechando el gran recinto de la Arena San Marcos de Aguascalientes, este próximo mes de diciembre se llevará a cabo este Campeonato Millonario, para categorías infantiles, juveniles y Sub-22.
La presentación oficial de este Campeonato se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones del IDEA, en una rueda de prensa encabezada por el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, quien estuvo acompañado por Rocío Díaz, Miriam Martín, Jazmín Muñoz y Carlos Orduña, así como algunos charros y escaramuzas juveniles.
Este evento contará con la participación de 54 equipos de charros y 52 de escaramuzas, se desarrollará del 30 de noviembre al 5 de diciembre y la entrada tendrá un costo de $50 pesos por día, el cual incluye las tres charreadas que se desarrollarán cada jornada.
Algunos de los equipos locales que estarán en este importante evento son los Amigos de Aguascalientes, la Esperanza, la Salvador Muñoz, Rancho San Lorenzo, Rancho el Potrillo y Hacienda San José. En cuanto a Escaramuzas, las que se presentarán serán Palomas, Herencia Charra y Sanmarqueña, en diferentes categorías.
Este evento deja en claro que la nueva Catedral de la Charrería de Aguascalientes será utilizada para varios eventos importantes a partir de este momento, ya que las emociones y el gran sabor de boca que se vivió en el Nacional, puso a la tierra de la gente buena en el epicentro del deporte nacional por excelencia.

¡Participa con tu opinión!