La Liga Mexicana de Box es un evento de gran categoría y que se ha ido posponiendo mes a mes por diferentes situaciones; pero el próximo mes iniciará por fin la actividad en este campeonato que podrá ser semillero de muchos boxeadores del país que buscan alcanzar sus sueños.
El día de ayer presentaron los detalles de esta liga, ya que Aguascalientes será una de las sedes. La presentación se llevó a cabo en el Gimnasio Black Panther, uno de los mejores recintos para aprender deportes de combate en Aguascalientes, y que será parte fundamental para alistar a los jóvenes que conforman la selección de nuestro estado.
La selección estará conformada por nueve talentosos boxeadores que forman parte del equipo Gallos Valientes de Aguascalientes; lamentablemente al tener estancado este deporte en nuestro estado, fue un poco complicado juntar a una gran selección, pero con el apoyo de varios profesores y expertos en la materia lograron reclutar a varios talentos locales, así como un atleta de León y otro de Durango.
Esta liga iniciará el próximo 2 de octubre en la ciudad de Mexicali con el enfrentamiento entre la selección de Baja California y Coahuila, para después disputar el resto de los encuentros en la ronda de octavos de final, cada semana habrá un combate de eliminación directa.
La serie de Aguascalientes será la segunda, el día 9 de octubre, en donde los Gallos Valientes enfrentarán a los Guerreros Purépechas del estado de Michoacán; serán nueve combates de nueve categorías diferentes, contando con pluma, gallo, ligero y Walter, tanto en normal como súper, así como peso medio.
En las siguientes semanas continuarán los duelos, Sinaloa enfrentará a Durango, Nuevo León a Tamaulipas, Sonora a Quintana Roo, Morelos a CDMX, Nayarit a Veracruz y finalmente la última serie será entre Oaxaca y Chiapas, siendo hasta el 20 de noviembre, en donde quedarán definidos los ocho mejores equipos.
Los estados más fuertes son Sonora y CMDX, pero se confía que Aguascalientes logre buenos resultados y llegue lejos en esta Liga Mexicana de Box, ya que los jóvenes están preparados y con ansias de regresar al ring; se espera que el duelo entre Gallos y Guerreros sea en el Cedaso, aunque tendrá que ser un evento a puerta cerrada.