El día de ayer, se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar los detalles de la nueva liga de baloncesto llamada Panteras Elite-Aguascalientes, la cual es organizada por la Academia de Panteras, en conjunto con Ademeba Aguascalientes.
Esta liga será para jóvenes destacados que buscan iniciar su carrera profesional en el deporte ráfaga, señalando que la idea primordial es desarrollar a los niños y jóvenes para que algún día participen en ligas importantes como LIMEBA o incluso para Panteras en LNBP.
Dicha rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Hermanos Carreón y estuvo comandada por Guadalupe Hernández, presidente de Ademeba Aguascalientes, y Edgar Andrés López, director general de Panteras Aguascalientes, en representación del presidente Gabriel Delgado.
De igual manera, estuvieron presentes los directores de la Panteras Academy, César Antonio Landín padre y César Antonio Landín hijo, así como los jugadores del equipo 2008 Rodrigo Muñoz, Diego Landín, Luis Guisado y Santiago Díaz.
En primera instancia, se platicó un poco sobre la próxima liga que iniciará a partir del 26 de agosto y la invitación hacia los diferentes equipos y escuelas a participar en este evento, tomando en cuenta que habrá categorías desde la 2004 hasta la 2009, tanto en rama varonil como femenil. Las sedes serán la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto, el Hermanos Carreón y Bosques International.
Por otro lado, se platicaron algunos eventos que se llevarán a cabo en los próximos meses, como el caso de un torneo organizado por Ademeba con la participación de 8 estados invitados, así como la Copa Ademeba, que se llevará a cabo en Saltillo, la cual contará con el equipo 2008 de Panteras Academy Elite.
De igual manera, se le entregó un reconocimiento al destacado jugador Diego Landín, quien fue reconocido como el mejor lugar a nivel nacional en la categoría 2008, dando fin a esta rueda de prensa para después comenzar oficialmente con las actividades de la Academia de Panteras y la liga Elite juvenil e infantil.