Este fin de semana se ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de Ademeba Aguascalientes para presentar la Copa Golones, en el marco de su aniversario número 20, y además de dar a conocer los destalles de este importante evento, se llevó a cabo el sorteo correspondiente de la copa.
Esta rueda de prensa la encabezó Gabriel Esquivel, presidente de la Liga Dominical, y estuvo acompañado por José Guadalupe Hernández, presidente de Ademeba local; Antonio Hernández Fuentes “Golón”, fundador del club; así como Enrique Juárez, promotor del torneo; y Javier Cuevas, entrenador de basquetbol con muchos años de trayectoria.
Dicho evento iniciará el próximo sábado 3 de julio, y contará con la participación de los equipos más destacados de la Liga Dominical de Aguascalientes, así como algunos equipos invitados de estados como Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y CDMX.
Las sedes para los diferentes encuentros de la ronda de grupos serán las duelas de VNSA y la duela CIM del DIF Municipal, a lo que agradecieron el apoyo de Luis Rodríguez Durán por prestar las instalaciones correspondientes.
El formato de competición será un round robin de cuatro equipos, recordando que serán 16 participantes; solo los mejores de cada grupo avanzarán al final four, mismo que se llevará a cabo el domingo en la duela de Norberto Mena, a las afueras del Deportivo Ferrocarrilero.
Una vez explicados los detalles, se llevó a cabo el sorteo oficial del torneo, definiendo así los cuatro grupos de la copa. En el Grupo A estarán los equipos de Titanes Aguascalientes, Leonas CEFOR de San Luis Potosí, Cachorras de Loreto Zacatecas y Lagos de Moreno, Jalisco.
En el Grupo B estarán las Tequileras de Aguascalientes, Zapateras de León, Barreteras de Zacatecas y Tubaro Guadalajara; en el Grupo C se medirán los equipos de Sparks Aguascalientes, Young Blood de San Luis, Amigas de CDMX y Rooster’s Aguascalientes.
Finalmente en el Grupo D, estarán los equipos de Bantaco Aguascalientes, Mjo San Luis Potosí, Deer Aguascalientes y Ladies de Jalisco, en lo que pinta para ser un atractivo torneo lleno de muchas jugadoras de gran talento local, regional y nacional.