Este próximo domingo 9 de junio se celebrará la 2da edición de la Carrera por el Medio Ambiente, un evento atlético que beneficiará directamente a la Asociación Cíclica, la cual realiza diferentes proyectos para ayudar al medio ambiente.
Para dar más detalles acerca de esta próxima carrera en Aguascalientes, el día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes, donde se dio a conocer que los 400 lugares disponibles ya se terminaron. La rueda de prensa fue encabezada por el organizador de la carrera, Jorge Lira, quien estuvo acompañado por la directora del IAJU, Adriana Rocha; el representante de Cíclica A.C., Víctor Figueroa; el presidente de la Asociación de Atletismo, Antonio Vázquez Reséndiz; el director del patrocinador Vacaciones VIP, Diego Padilla; así como los atletas Luis Elian Cornejo y Kenia Villalobos.
Esta carrera iniciará a las 7:00 horas y tendrá como salida y meta la explanada de la Isla San Marcos, teniendo distancias de 5, 10 y 21 km. La ruta será por las vialidades de Blvd. San Marcos, Lienzo Charro e Ignacio T. Chávez hasta llegar a la glorieta de Benito Juárez, por lo que también se hizo una invitación a todos los habitantes a tomar precauciones con el tema de la vialidad.
Asimismo, el comité organizador hizo hincapié en que los atletas deberán ir bien hidratados para participar en esta carrera, ya que, además de contar con puntos de hidratación, el tema del calor hace que tomen aún más precauciones.
Este año los 400 lugares disponibles ya fueron ocupados, por lo que la presentación sirvió para dar a conocer los beneficios que aportará esta carrera, pues se espera un apoyo de más de $150 mil pesos para los proyectos de Cíclica A.C., además de presentar la playera que podrán recoger los atletas inscritos el próximo sábado 8 de junio en la tienda Salmon de Altaria.