La séptima edición de la Carrera de la Mujer se encuentra próxima a realizarse, y su presentación oficial tuvo lugar este viernes 1 de marzo durante una conferencia de prensa. En el evento, los organizadores compartieron detalles sobre la competencia e hicieron un llamado a las corredoras para ocupar los espacios aún disponibles.
Los participantes en la conferencia incluyeron a María de la Luz Salgado Saldívar, administradora de la Casa Hogar «Sagrada Familia»; María Serrano Morado y Beatriz Sánchez Vázquez, miembros del comité organizador; y Luis Antonio Vázquez Reséndiz, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo.
La carrera, que se llevará a cabo el domingo 10 de marzo a partir de las 8:00 a.m. en la Avenida Gómez Morín, ofrecerá distancias de 10 y 5 km con premios en efectivo, además de una marcha recreativa de 5 km. El evento es exclusivo para mujeres, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como un espacio dedicado a las atletas de Aguascalientes.
De los 300 lugares disponibles, aproximadamente el 90% ya ha sido ocupado, por lo que se anticipa que los registros restantes se completarán esta semana. La cuota de inscripción es de 350 pesos, y los interesados pueden inscribirse en la Estética Morado’s, ubicada en Bartolomé de las Casas #320, Barrio de la Purísima.
Es importante mencionar que la carrera beneficiará directamente al asilo Casa Hogar «Sagrada Familia», brindando a las competidoras la oportunidad de contribuir a una causa benéfica. La entrega de kits se efectuará el sábado 9 en la tienda Salomón de Altaria, y el viernes 8 de marzo será el último día para inscribirse o hasta alcanzar el límite de 300 participantes.