Este fin de semana, la organización del Maratón Aguascalientes realizará un evento deportivo bastante llamativo en el municipio de Asientos, con su primera carrera turística de 5 y 10 kilómetros, siendo un evento completamente gratuito y bajo las normas de salubridad.
Hace unos días, el comité organizador del Maratón Aguascalientes dio a conocer su carrera atlética de Real de Asientos, un evento deportivo para todo público y con la finalidad de atraer el turismo a los diferentes pueblos mágicos del estado.
Ayer por la mañana se presentaron los detalles de este evento mediante una rueda de prensa, encabezada por el director general del Maratón Aguascalientes, José Luis Trujillo Alcalá.
De igual manera, estuvieron personalidades como Jorge Montoya Pérez, presidente municipal de Asientos y Adolfo Medina Ramírez, representante del IDEA, así como Blanca Teresa González, Liliana González, Roberto Delgado y Natalia Villagrán.
José Luis Trujillo inició la rueda de prensa agradeciendo el apoyo por parte de las autoridades presentes y los patrocinadores, quienes fueron pieza clave para realizar este gran evento que espera tener una buena respuesta por parte de la comunidad atlética de Aguascalientes, y sus alrededores.
Esta carrera será recreativa, no habrá categorías o premiación, salvo por una medalla conmemorativa a los niños, ya que la finalidad de esta carrera es fomentar tanto el deporte como el turismo, y qué mejor que con una caminata por los mejores puntos turísticos de este pueblo mágico.
Este evento se llevará a cabo este próximo domingo a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo como salida la Plaza Juárez en el corazón de Real de Asientos, la carrera es totalmente gratuita, pero se les pide a los visitantes respetar todas las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Así mismo, al no ser una competencia como tal, se les invita a los participantes recorrer este tramo ya sea con bicicleta, patines, caminando o corriendo, para así hacer más amena la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Para pedir más informes, como la ruta a seguir o si existe la posibilidad de un trasporte hacia el municipio, los interesados podrán preguntar a través de redes sociales cualquier duda o aclaración.