Presentan convocatoria para premio estatal del deporte

Como cada año, en los últimos meses del calendario, el Instituto del Deporte de Aguascalientes premiará a lo mejor de Aguascalientes durante el 2021. Al acercarse el final del año se ha revelado oficialmente la convocatoria para el Premio Estatal al Deporte 2022, que busca a los mejores exponentes en las categorías de deportista, entrenador y fomento, protección o impulso a la práctica del deporte, teniendo abiertas tanto las categorías del deporte convencional como el deporte adaptado.

La convocatoria se abrió desde el pasado primero de septiembre y estará abierta hasta el 15 de octubre, dejando un buen tiempo para que los interesados en competir por esta importante distinción presenten los documentos necesarios rumbo a su candidatura. Cabe destacar que se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre 2021 y el 11 de octubre 2022, a nivel estatal, nacional e internacional. Además de que los ganadores serán decididos por un comité especial conformado por personas elegidas al azar que estén inmersas en el deporte local, ya sea a través de una institución, siendo deportistas o en medios de comunicación.

Del 13 al 19 de octubre será la fecha cuando el comité se reúna para analizar las candidaturas y decidir a los diferentes ganadores que serán premiados en una ceremonia especial comandada por las autoridades más importantes de Aguascalientes. Además del orgullo de este premio, a los elegidos que sean distinguidos con el Premio Estatal al Deporte se les dará un premio de 110 mil pesos en efectivo, como un aliciente para que sigan impulsando sus carreras deportivas.

El año pasado, deportistas como Jonathan Muñoz y Fabiola Ramírez fueron los ganadores en deporte convencional y adaptado, este año será interesante conocer cuáles son los atletas que levantan la mano para llevarse el premio. Para checar la convocatoria completa podrá ingresar a la página oficial de Facebook del Instituto del Deporte de Aguascalientes.