Por FRANCISCO VARGAS M.

En concurrida rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes 19 de noviembre 2021 en conocida cantina ubicada en el fraccionamiento Las Américas, de esta ciudad capital de Aguascalientes, la entusiasta empresa Asuntos Taurinos R.M.P., que encabeza el apoderado y amigo Martín Romo, presentó, de manera oficial a la fuente especializada, el cartel de la atractiva Corrida de Toros que forma parte de las actividades de la Feria Nacional de la Guayaba de Calvillo 2021, festejo taurino a realizarse el próximo 12 de diciembre en el Lienzo Charro Mariano Ramos.
El empresario Martín Romo estuvo acompañado en la mesa de honor por la licenciada Cynthia Yolanda Olague Martínez, secretaría de Gobierno Municipal, en representación del alcalde, Daniel Romo Urrutia; de la profesora Verónica Vallina de Luna, del Sector Turismo; y Leticia del Carmen Rodríguez Esparza, directora del Instituto de Cultura de Calvillo; así como de los matadores de toros Antonio García ‘El Chihuahua’, Leo Valadez y el ganadero de Corlomé, don Sergio Lomelí, dando el toque de belleza cinco de las siete guapas candidatas a reina, Stephanía, Lupita, Litzy, Alexia y Alexandría.
El cartel anunciado por Martín Romo está conformado por el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, los Forcados Amadores de México y, a pie, los matadores de toros, el norteño Antonio García ‘El Chihuahua’ y el aguascalentense Leo Valadez, quienes harán el paseíllo en punto de las 16:30 horas para pasaportar un encierro de la ganadería de Corlomé, dehesa jalisciense que se ubica en el rancho Ex Hacienda La Paz, enclavado en el municipio de Ojuelos, divisa color blanco, azul marino y oro, propiedad de don Sergio Lomelí García.
Martín Romo mencionó que, hasta el momento, se tiene autorizado el 75 % del aforo del Lienzo Charro, mismo que tiene una capacidad para cuatro 4,500 espectadores.
Así mismo, puntualizó y dejó en claro que, para esta corrida, estaba el afamado rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, pero no se cristalizó debido a que el navarro decidió pasar las fiestas de navidad y fin de año con su familia.
Por su parte, Cynthia Yolanda Olague Martínez, Verónica Vallina de Luna y Leticia del Carmen Rodríguez Esparza hicieron una invitación a todo el público para que asista a la tradicional Feria Nacional de la Guayaba, destacando la importancia de esta corrida, que será la cereza del pastel de la feria que se llevará a cabo del 3 al 12 de diciembre, donde habrá eventos para toda la familia, teatro del pueblo, actividades culturales, musicales y deportivas como el nacional de voleibol; y, por supuesto, muestras gastronómicas y artesanales, comenzando con la elección de la reina, que se realizará el 3 de diciembre en punto de las 19:00 horas.
Antonio García ‘El Chihuahua’ comentó que el cartel es rematado, además de expresar su enorme gusto por pasaportar toros de Corlomé, ganadería que ocupa un lugar importante en su carrera.
Agregó que el sábado 11 de diciembre toreará en Perú e inmediatamente hará el viaje vía aérea para cumplir su compromiso en Calvillo, teniendo también que torear para el último mes del 2021, el día 17, 25 y 28, mientras que, para el 2022, ya tiene fechas en Colombia y Ecuador.
Leo Valadez, por su parte, manifestó su gran alegría porque tendrá su primera actuación en Calvillo, añadiendo que este 2021 ha sido un año positivo, ya que ha ligado varias fechas, como lo hará este fin de semana, ayer viernes 19 en San Luis Potosí y hoy sábado 20 en Zacatecas.
El ganadero don Sergio Lomelí destacó que el encierro tendrá un promedio de 470 a 500 kilos, además de ser toros con presencia y trapío, esperando que se presten para que los actuantes en esta corrida hagan estupendas faenas.
Las guapas candidatas se presentaron una por una ante los compañeros de los diferentes medios, haciendo una invitación para que todo el público y familias disfruten de esta rumbosa feria del cercano municipio de Aguascalientes, reconocido por la sabrosura de sus ricas guayabas y la hermosura de sus mujeres. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)

¡Participa con tu opinión!