Presentan cartel de novillada con caballos para Aculco, Estado de México

Por FRANCISCO VARGAS M.

Como parte de las fiestas patronales en honor a San Jerónimo de la localidad de Aculco, Estado de México, se presentó, de manera oficial, el atractivo cartel de la novillada con caballos que se llevará a cabo en el Lienzo Charro Taurino Garrido Varela el próximo jueves 30 de septiembre del presente año.
En este interesante festejo, tomarán parte los jóvenes, el anfitrión Emiliano Osornio, y el queretano Luis Rodrigo Nieto, quienes pasaportarán novillos de la ganadería de San José, misma que se ubica en el rancho El Cerrito, enclavado en el propio municipio mexiquense de Aculco, divisa color azul y oro, propiedad de don José Arturo Jiménez Mangas.
Cabe mencionar que un ingrediente extra que hace interesante este cartel para Aculco y su reconocida afición taurina es que Emiliano Osornio vestirá por primera vez el terno de luces, en lo que es su debut como novillero con caballos, tras tener una importante trayectoria como becerrista.
Uno de los invitados de honor en la presentación de este cartel fue el alcalde Jorge Alfredo Osornio Victoria, quien estuvo acompañado por su señora esposa, la maestra Rosa Yareth Andrade Quesada.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Osornio Victoria señaló que el aforo autorizado es del 70%, así como también que esta novillada se dará gracias a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo, recalcando que se tomarán todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas.
Otro de los invitados especiales a la rueda de prensa fue el destacado matador de toros queretano Octavio García ‘El Payo’, quien comentó que el cartel presentado es de primera, ya que lo conforman dos jóvenes novilleros que son interesantes prospectos, quienes en un futuro podrán ser relevantes protagonistas de nuestra fiesta brava, en la cual hay que recordar, como siempre, que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>).