El próximo 4 de diciembre se entregará el premio estatal de TKD, en donde se reconocerán a los mejores atletas, coaches y árbitros del estado, para posteriormente competir por el premio nacional de Taekwondo.
A lo largo de los últimos días, la Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes ha presentado los diferentes nombres de los candidatos al premio estatal de TKD, en algunas categorías se presentaron a diferentes miembros que posteriormente serán elegidos, mientras que en otras ya se conoce al absoluto ganador que competirá por el premio nacional.
En la categoría de mejor juez, los cuatro participantes que tratarán de obtener el reconocimiento estatal son Edgar Aguilar, Juan Onofre Rentería, Érick Delgado Gaucín y Edith Vázquez; la elección estatal será el 4 de diciembre y los ganadores avanzarán a la etapa nacional.
Dentro de la categoría de mejor atleta en la modalidad de combate, las tres candidatas al premio son Juliana Chávez, Regina Valdez y Odeth Solórzano, mientras que en la rama varonil los cuatro postulados en la misma modalidad de combate son Emilio Valdez, Gilberto Ramírez, Luis Maldonado y Alfonso Alba.
Para la categoría de parataekwondo, los atletas Iam Gutiérrez y Alejandro Gutiérrez Rudiño fueron los seleccionados para participar en las votaciones; en cuanto a la modalidad de atleta de poomsae, se determinó de manera unánime la victoria de Carolina Gómez en la rama femenil y Obed Martínez en la rama varonil, quienes tratarán de obtener el reconocimiento nacional en el mes de diciembre.
En la categoría de mejor coach, el profesor Juan Alfredo Martínez fue reconocido como absoluto ganador en la modalidad de formas, mientras que en la modalidad de combate los contendientes son Edward Vázquez, Anselmo Díaz, Christian Ortiz y Juan Pablo Pantoja.
Finalmente, en la modalidad de profesores, los contendientes por el premio estatal son Luis Pantoja, Antonio Díaz y Omar Trejo. Los ganadores se darán a conocer el próximo 4 de diciembre, aunque cada uno de los nominados ha recibido una calurosa felicitación por parte de la AETA, por su labor y esfuerzo en este reconocido deporte.