Presentan candidatos el premio FIFA The Best

En medio de la conmoción que causó la muerte de Diego Armando Maradona, la FIFA presentó a los y las candidatas para llevarse el premio FIFA The Best, así como el premio al mejor guardameta, mejor entrenador y mejor gol del 2020.
Antes de que se diera la noticia de que Maradona perdió la vida a causa de un paro cardiaco, la FIFA presentó a los nominados para lo mejor del 2020 en materia de futbol, en donde incluso destaca la Liga MX con la nominación de Gignac al premio Puskas, gracias a su gol con Tigres ante Pumas en el mes de marzo.
Los 11 jugadores que compiten para ser el mejor jugador del mundo, son Thiago Alcántara, Kevin de Bruyne, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Neymar Jr, Sergio Ramos, Mohamed Salah, Virgil Van Dijk, y los de siempre, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Este año la competencia está bastante cerrada, ya que a pesar de que Messi y Cristiano siempre son contendientes, este no fue su mejor año, y es probable que Robert Lewandowski sea el elegido por su gran año con el Bayern Munich.
Las futbolistas que apuntan para ser las ganadoras del FIFA The Best, son Lucy Bronze, Delphine Cascarino, Caroline Graham, Pernille Harder, Jennider Hermoso, Ji So-Yun, Sam Kerr, Saki Kumagai, Dzenifer Marozsán, Vivianne Miedema y Wendie Renard.
En cuanto a los guardametas, los seis candidatos para ganar el premio al mejor portero del mundo son Keylor Navas, Thibaut Courtois, Manuel Neuer, Jan Oblak, Alisson Becker y Marc André Ter Stegen, en una decisión bastante difícil para la FIFA, ya que todos tuvieron un gran año, individualmente.
Y finalmente en el premio al mejor coach del año destacan los nombres de Marcelo Bielsa con su gran proyecto en Leeds United, Hans-Dieter Flickr con su triplete con el Bayern Munich, Jügen Klopp con su título liguero con Liverpool, Julen Lopetegui por su título de Europa League en Sevilla y Zinedine Zidane, quien le dio otra liga al Real Madrid.