Ayer por la mañana en el Auditorio Once Hermanos de Casa Club se llevó a cabo una conferencia de prensa en conjunto entre la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes junto con tres equipos profesionales del estado, Club Necaxa, Lobas y Rieleros de Aguascalientes, donde se presentó la campaña “Hagamos Equipo Contra el Cáncer” que es de vital importancia para la sociedad de nuestro estado y que se aprovecha al deporte para que las personas tengan concientización y prevención ante esta enfermedad.
En el presidium estuvieron la Dra. Antonia Montantes, Responsable Estatal del Programa de Salud de la Mujer, Ricardo Ezequiel García, Director de Comunicación de Lobas de Aguascalientes, Anna Tiscareño, de Marketing de Rieleros de Aguascalientes y Claudia del Río, Gerente de Responsabilidad Social de Club Necaxa, además de los deportistas Patricia Juárez de Lobas, Miguel Martínez de Rieleros y Fanny Grano de las Centellas.
“Hagamos Equipo Contra el Cáncer” es una campaña conjunta que pretende crear conciencia sobre la autoexploración y la detección temprana del cáncer de mama y de próstata. La Dra. Montantes compartió algunos datos sobre las incidencias en el Estado de Aguascalientes y mencionó la importancia de la constante revisión, puesto que una detección temprana puede salvar muchas vidas. Por su parte, Claudia del Río agradeció a los equipos deportivos de la entidad por haberse sumado a la campaña y extendió una invitación al público general para que acuda al módulo del ISSEA que se colocará al exterior del Estadio Victoria en los partidos ante Puebla y Mazatlán, a partir de las 5 de la tarde, donde los asistentes podrán realizarse mastografías y Papanicolau de manera gratuita.
Finalmente, las autoridades se tomaron una fotografía grupal e invitaron a todos los aficionados que acompañen a los Rayos del Necaxa el próximo viernes en su partido contra Puebla, a que lleven notas adhesivas rosas para vestir de este simbólico color al Estadio Victoria esperando que sea una fecha diferente en donde se pueda mandar el mensaje fuerte y claro en contra del cáncer.