Por FRANCISCO VARGAS M.

 Fueron presentados de manera oficial los carteles de las tres corridas del carnaval de Jalostotitlán, Jalisco; que tendrán como escenario la bella Plaza de Toros Fermín Espinosa «Armillita».

La rueda de prensa fue encabezada por el alcalde de dicho municipio, José Álvarez Campos, quien estuvo acompañado por Javier Padilla «El Chary», director operativo de la empresa “Aja Toro”; los matadores de toros Arturo Saldívar, Diego San Román, Leo Valadez, y el ganadero Marcos García Vivanco.

Javier Padilla al hacer uso de la palabra agradeció a la administración municipal por el apoyo recibido y todas las facilidades para realizar estos carteles de gran categoría.

Agregó que el compromiso de la empresa es dar la seriedad que merece la plaza Fermín Espinosa “Armillita”, por tal motivo se confeccionaron carteles de primer nivel.

El alcalde José Álvarez Campos, señaló que los empresarios son gente de Jalostotitlán, aquí ponemos el ejemplo con gente que le tiene fe a su plaza, que ponen su granito de arena pues somos muy taurinos.

Los carteles en detalleson los siguientes:

Domingo 11 de febrero.Primera Corrida. Octavio García «El Payo», Ginés Marín y Leo Valadez; con toros de la ganadería de San Isidro.

Lunes 12 de febrero.Segunda Corrida. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y, a pie, Joselito Adame y Diego San Román; con toros de la dehesa de San Marcos.

Martes 13 de febrero. Tercera Corrida. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Ernesto Javier «Calita” y Arturo Saldívar; con toros de la ganadería de Montecristo para rejones, y de Torreón de Cañas para lidia ordinaria. Las corridas iniciarán las 17:00 horas. (pacovargas_@hotmail.com)