Por FRANCISCO VARGAS M.

Fue presentado, de manera oficial, el interesante  programa de la CXLVIII edición de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia de Huamantla, Tlaxcala 2022, que se desarrollará del 31 de julio 31 de agosto.

La presentación inició con la proyección del video llamado “Te Soñé” de Carlos Rivera, nacido en Huamantla, y continuó con una puesta que conforman la tradición y cultura de aquella demarcación.

Posteriormente, el alcalde Juan Salvador Santos Cedillo presentó el calendario de eventos que vestirán estás fiestas, teniendo varias actividades como conciertos, bailes, palenque, presentaciones artísticas y los tradicionales eventos en honor a la Virgen de la Caridad.

El presidente municipal estuvo acompañado por María Eva Valencia, síndica municipal, el diputado federal Alejandro Aguilar López, el presbítero Raymundo Muñoz Paredes, los empresarios de la feria, los encargados de Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja, así como invitados de honor, como el secretario estatal de cultura, Antonio Martínez Velázquez, la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), José Luis Angelino, el director del Museo Taurino de Huamantla, Joaquín Angelino Arriaga, regidores y presidentes de comunidad, y la mayoría de los toreros que tomarán parte.

Por su parte, la empresa “Feria Toro”, que dirige  José Luis Alatorre Corona, dio a conocer los festejos que se llevarán a cabo en la Plaza de Toros  “La Taurina”, siendo estos los siguientes:

Sábado 6 de Agosto. A las 16:30 horas. Un toro de Marrón para el rejoneador Fauro Aloi y los Forcados Amadores de México, así como seis astados, tres de De Haro y tres de Tenexac, para los matadores Antonio García “El Chihuahua”, Angelino de Arriaga y Francisco Martínez.

Domingo 14 de Agosto. A las 20:00 horas. “Corrida de las Luces” y Goyesca. Seis toros de Rancho Seco para los diestros Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías y Ernesto Javier “Calita”.

Sábado 20 de Agosto. A las 16:30 horas. Corrida de la Huamantlada. Seis toros de Piedras Negras para los espadas José Mauricio, Miguel Aguilar y la alternativa de Sebastián Palomo.

Domingo 21 de Agosto. Novillada. A las 16:30 horas. Seis ejemplares de Caparica para el colombiano Juan Gómez “Dinastía”, Alberto Ortega y Jesús Sosa.

(pacovargas_@hotmail.com)