Por FRANCISCO VARGAS M.

En interesante rueda de prensa, celebrada este viernes 3 de diciembre en Plaza Violeta de Guadalupe, Zacatecas, la empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros presentó, de manera oficial a la fuente especializada, los atractivos carteles para la Feria Regional de Tlaltenango, Zacatecas.
El evento fue encabezado por Juan Enríquez Rivera, representante de la empresa, quien mencionó que los festejos son un regreso de la fiesta, mostrándose satisfecho por los carteles presentados, mismos que tendrán como escenario la Plaza de Toros José Julián Llaguno. Así mismo, agradeció a las autoridades de Tlaltenango por la invitación para su organización, agregando que los boletos tendrán el mismo costo de años anteriores. Los carteles anunciados son los siguientes:
Jueves 30 de diciembre, Primera Corrida de Feria. A las 16:00 horas. Ernesto Javier ‘Calita’, Sergio Flores, y Leo Valadez, con seis toros de la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen.
Domingo 2 de enero 2022. Segunda Corrida de Feria. A las 16:00 horas. El rejoneador portugués Paco Velásquez (quien se presenta en esta plaza), la actuación de los Forcados Mazatlecos y, a pie, Uriel Moreno ‘El Zapata’, Antonio García ‘El Chihuahua’ y Ángel Espinosa ‘Platerito’, con un toro de Boquilla del Carmen para rejones y seis toros de la dehesa de Pozo Hondo para lidia ordinaria.
Juan Enríquez Rivera estuvo acompañado en el presídium por el presidente municipal de Tlaltenango, Salvador Arellano, quien señaló el acierto de la empresa Zacatecas Tierra de Toros para que brille la fiesta en Tlaltenango, refiriéndose a los migrantes como parte fundamental de la feria, que será del 26 de diciembre al 4 de enero del 2022.
También ocupó la mesa de honor el presidente del patronato, Oscar David Flores, y las guapas candidatas a reina de la feria, Érika Viridiana Venegas, Montserrat Correa y María Fernanda López. (pacovargas_@hotmail.com)

 

¡Participa con tu opinión!