En rueda de prensa realizada al oriente de la ciudad, la Academia Guerreros Futbol dio a conocer su nuevo proyecto dedicado a la formación de nuevos futbolistas y la detección de talento local. A través de sus directores técnicos encabezados por Reynaldo Ríos se mostraron más que emocionados por tener la oportunidad de seguir promoviendo el deporte con la ayuda de varios ex futbolistas, siendo cabezas de diferentes categorías que irán con jugadores desde los 3 años hasta las categorías libres.
El proyecto nació hace cinco meses con la necesidad de tener un espacio para salir de la pandemia de manera trabajada y organizada con todos los protocolos sanitarios correspondientes y se trabajará dependiendo del semáforo sanitario del estado. En la academia se destacaron valores como el respeto y el trabajo en equipo mientras que una de las misiones primordiales es la promoción del futbol femenil que lo ven como el futuro del futbol mexicano. También se destacó que se trabajara fuertemente en el tema táctico y mental además de dar becas no a los mejores jugadores sino aquellos con historias valiosas que quieran cambiar con el futbol como herramienta.
Por el momento, los Guerreros participan en la Liga de formación deportiva, competencia local, pero se tienen invitaciones a la Copa Mazatlán este año que es un torneo a nivel nacional y en año y medio a la Norueg Cup en el Viejo Continente. Otro de los planes es tener visorias para mandar jugadores a diferentes divisiones e incluso al extranjero, ya que se destacaron los acuerdos que tienen con diferentes equipos de Estados Unidos.
Entre el grupo de entrenadores se encuentran Edgar Lagunes, José Domínguez y el propio Reynaldo Ríos, quienes tuvieron paso por las categorías de ascenso en el futbol mexicano, muchos con historia en Gallos de Aguascalientes. La mensualidad de la academia va desde los 450 pesos al mes dependiendo el número de jugadores que se dedican llevar, por el momento sólo con la sucursal del Barrio de la Salud, pero el próximo mes se inaugurará una nueva sede en la Isla San Marcos. Por último, todo el staff de Guerreros invitó a la población en confiar en su proyecto y en el talento local que buscarán impulsar con esta nueva aventura.