Sahid Hernández
Agencia Reforma

MONTERREY, NL .-El Abierto GNP Seguros Monterrey 2024 fue anunciado este martes, donde la principal novedad fue el conocer que este año, el certamen tendrá la categoría WTA 500 por primera vez en sus 16 años de historia.
Hernán Garza, director del Abierto Monterrey, compartió su sentir respecto al nivel en que es considerado ahora el torneo femenil más importante de Latinoamérica, luego de 15 ediciones de haberse llevado a cabo, el cual se disputará del 17 al 24 de agosto en el Club Sonoma.
«Definitivamente son los méritos de tanta gente que ha apoyado a este evento. Hablo del Comité organizador, de patrocinadores, hablo de apoyo del Gobierno del Estado, del Municipio, de ustedes los medios y que gracias a ese conjunto de apoyos, la WTA ha decidido dar este premio a Monterrey en este torneo que viene», comentó el directivo.
Garza anunció también a las jugadoras que ya se encuentran confirmadas para asistir a la XVI edición del Abierto GNP Seguros Monterrey 2024. Donna Vekic, actual campeona del torneo, ratificó su participación para este 2024.
También estarán presentes Jasmine Paolini, de Italia; Danielle Collins, de Estados Unidos; Ekaterina Aleksandrova y Anastasia Pavlyuchenkova, de Rusia, así como Elina Svitolina, de Ucrania, todas ubicadas dentro del top 40 del ranking del WTA Tour.
Se realizará también un torneo Wild Card clasificatorio, el cual será únicamente para jugadoras mexicanas entre las que estará presente la regia Ana Karen Guadiana.
La afición que desee adquirir sus boletos podrá hacerlo a través de la página de Boleto Móvil o podrá acudir directamente a las taquillas del Club Sonoma.