Aguascalientes ha vuelto a ser el corazón deportivo de todo México y los eventos siguen llegando a cascadas con lo que el estado recibirá un importante número de competencias en las siguientes semanas, trayendo grandes emociones y derrama económica por todos lados. Este jueves se sumó un evento más gracias a la presentación del 3° Campeonato Nacional de Boxeo Amateur, que se vivirá el 2 y 7 de abril en el Gimnasio Olímpico del IDEA.
En dicha presentación, relucieron autoridades como Luis Rodríguez, director del Deporte Municipal; Arturo Ortiz, secretario de la Asociación Hidrocálida de Boxeo Amateur, además del cuerpo técnico y algunos peleadores que conforman el selectivo de esta asociación. Se detalló que este evento será gratuito para los interesados en ir a disfrutar las peleas que comenzarán desde las ocho de la mañana ambos días, por lo que serán un total de 250 boxeadores los que compitan en el nacional de 22 diferentes estados del país en un evento de talla nacional, en donde se espera calidad a un nivel altísimo.
Por otro lado, se mencionó que el evento funcionará como preparación para los atletas de cara a los Juegos Nacionales Conade de este año, teniendo más de 30 cinturones en juego con los mejores boxeadores amateurs del país. Aguascalientes tendrá participación con 17 peleadores diferentes, destacando a 3 campeones de Juegos Populares que se subirán al cuadrilátero buscando un logro más a sus carreras. En su intervención, Luis Rodríguez destacó la importancia que tendrá el evento para seguir promoviendo el boxeo, que ha sido impulsado por el municipio con programas como ring seguro. Además, agradeció el apoyo del Instituto del Deporte, que ha dado las facilidades para organizar este torneo. Por último, se mencionó que serán las categorías de 13-14 años, 15-17 años y 18-23 años las participantes que darán emociones y adrenalina en unos cuantos días sumando las emociones que Aguascalientes vivirá en las siguientes semanas.

¡Participa con tu opinión!