Continuando con la firme intención de que todos los deportes tengan su vitrina para destacar y tener fogueos a nivel estatal, el Instituto del Deporte de Aguascalientes anunció esta semana la creación de los primeros Juegos Universitarios Estatales de Ajedrez que estarán sucediendo a lo largo de todo el semestre.
Esta competencia va dirigida a todos los estudiantes de las diferentes universidades que quieran demostrar su talento con el tablero y representar a su institución. Debido al gran éxito que suelen tener las competencias de esta disciplina se espera una excelente respuesta de los atletas en este primer evento.
Incluso el pasado miércoles se llevó a cabo la junta técnica preliminar que definió los detalles para esta interesante iniciativa que se une a las numerosas que ha hecho el IDEA para que todas las disciplinas tengan la oportunidad de crecer a través de la sana competencia. Universidades como la UPA, el ITA y la UAA son las que normalmente aportan más atletas en las competencias nacionales, así que será normal ver a numerosos estudiantes de estas universidades competir en este torneo para llevarse el primer trofeo a casa.