La presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, hizo pública su declaración 3de3 y en breve quedará actualizada esta información en el respectivo portal digital, en cumplimiento al compromiso de transparencia y rendición de cuentas, informó la contralora Fabiola Rangel Núñez.

La funcionaria municipal Indicó que la alcaldesa puso a disposición de la ciudadanía su declaración y se podrá consultar en el portal www.3de3.mx con la finalidad de poner a ojos de los ciudadanos su actual situación patrimonial, de intereses y fiscal, en un hecho inédito en la historia de las diversas administraciones municipales de Aguascalientes.

“La presidenta municipal es una funcionaria pública, una representante popular que cumple sus promesas y sus compromisos”, dijo la contralora, quien refirió que lo anterior es debido a la necesidad de brindar al sector empresarial y a la ciudadanía en general, la certidumbre de que en el Ayuntamiento capital se trabaja bajo el criterio de la honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Por ese motivo, detalló que durante la presente gestión, se vigilará el actuar de cada uno de los funcionarios públicos, a fin de garantizar un servicio de calidad en beneficio de la población de Aguascalientes, pero sobre todo, un manejo de los recursos públicos de forma transparente.

Agregó que “es una preocupación de la presidenta municipal el tema de transparencia, no solamente el manejo de este tema en el discurso sino en los hechos, por eso estamos llevando a cabo en el día a día, en cada una de las dependencias, un trabajo transparente”.

La contralora municipal puntualizó que únicamente se está a la espera de que la administración del portal al que la ciudadanía interesada busque acceder, actualice la declaración de la alcaldesa de Aguascalientes, pues actualmente se exhibe la que Teresa Jiménez realizó cuando aún era aspirante al cargo.

Por último, Fabiola Rangel Núñez informó que la presidenta municipal ha cumplido a cabalidad con cada una de sus obligaciones como servidora pública. “Es necesario brindar al sector empresarial y a la ciudadanía la certidumbre de que se trabaja bajo el criterio de honestidad y responsabilidad”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!