Armando Luna, una nueva promesa del género Regional Mexicano originario de Ciudad Juárez, se encuentra en la promoción de su nuevo sencillo titulado “Palabras más, palabras menos”, un tema compuesto por el sinaloense Christian Reyes.
En una visita a las instalaciones de El Heraldo de Aguascalientes, como parte de su gira promocional por el bajío, el intérprete habló de los detalles de este tema que promete ser una de esas canciones con la que la gente logra identificarse, por el contenido de su letra.
“Es un tema ranchero muy mexicano, habla de las creencias, de todo lo que creemos nosotros los mexicanos, de nuestras raíces, habla de los frijoles, del queso, de ser agradecido con los padres, con los abuelos y más que nada saber de dónde viene la raíz mexicana”.
El sencillo que se estrenó hace aproximadamente un mes, ha recibido muy buena aceptación por parte del público que lo ha escuchado, lo cual le ha dado más impulso para su carrera ya como cantante profesional de casi cinco años.
Para esta canción contó con la participación de personalidades como Germán Lizárraga, Jorge Medina, Max Peraza, Roberto Jr., artistas muy posicionados en el género regional mexicano, de quienes por cierto recibe apoyo constante y consejos que le permiten tener los pies sobre la tierra, comenta.
“Mi primer sencillo que se llama ‘Me equivoqué’, lo grabé en Cancún Quintana Roo en la casa del señor Juan Gabriel donde se grabó ‘La Frontera’ con Julión Álvarez, de ahí parte la carrera de Armando Luna”, con cuyo nombre artístico, cabe mencionar, surgió para rendir homenaje al señor Juan Gabriel, ya que él empezó como Adán Luna, al que considera su mayor inspiración, su lucha en aras de alcanzar su sueño.
En su infancia, cuenta, tocó instrumentos como el chelo y la viola, sin embargo fue el género musical al que ahora pertenece el que le llamó su total atención, toda vez que su intención es triunfar con algo que lo conecte con la tierra que lo vio nacer.
Como todo joven que se gana la vida, alterna su pasión con su trabajo como técnico en laboratorio que ejerce desde hace ocho años, en un negocio propiedad de su hermano en el Paso, Texas, donde cumple con un horario a lo largo de la semana, pero que a la vez le permite tomarse el tiempo necesario para cumplir con sus giras promocionales y estar dentro de la banda.
Su sueño principal es dejar un mensaje positivo en su música, pues se considera una persona trabajadora con la mirada en lo que quiere; “me veo ya completo con mi banda yendo a bailes por toda la República Mexicana, me veo siendo el estelar, haciendo duetos con todos mis ídolos, eso es lo que yo estoy preparando, para que en un futuro Armando Luna sea una persona exitosa en la música”.
Además de su gira por el bajío que incluye Guadalajara, León y San Luis Potosí, continuará su viaje para darse a conocer en Los Cabos y Veracruz, previo a preparar material nuevo.